Queridos amigos,

Siempre es un placer presentaros los logros de Fundación Elena Barraquer y constatar que seguimos creciendo: en el 2019 hemos llevado a cabo 9 expediciones asistenciales operando un total de 2.631 cataratas. Contamos ya con 26 oftalmólogos que se han sumado al proyecto, algunos como cirujanos y otros atendiendo a las consultas, 7 anestesistas y un sinfín de voluntarios.

El equipo local, imprescindible para la organización de las campañas, sigue dirigido por Teté Ferreiro y cuenta con nuevas incorporaciones como María Bertrand, coordinando la logística de las expediciones, Miriam Pascual y Maite Fernández, ambas a cargo, junto a Mevi, del material médico y preparación del equipaje.

Nuestro Bazar Solidario también ha crecido y se ha convertido en Elena’s Shop, siendo actualmente una gran fuente de ingresos para llevar a cabo nuestros proyectos. Elena’s Shop se nutre de donaciones de empresas y particulares y está gestionada por un equipo de 16 voluntarias.

Entre los varios eventos de este año querría destacar nuestras ventas especiales para fundaciones amigas: para Fundación Ibo después del huracán que arrasó la isla y para Africa Digna. ¡La unión hace la fuerza!

Además de agradecer a todos nuestros donantes su constante e imprescindible ayuda, me gustaría mencionar nuestro renovado partnership con Equatorial Coca-Cola Bottling Company: la impecable organización de las expediciones llevadas a cabo con ellos nos ha permitido maximizar su rendimiento.

Espero que estas líneas sean lo suficientemente interesantes para que sigáis leyendo nuestra Memoria 2019, os animen a continuar apoyándonos y participéis en la difusión de nuestra labor.

¡Entre todos lo lograremos! #nomáscataratas.

Un gran abrazo siempre lleno de entusiasmo y luz, 

Memoria FEB 2019

Elena Barraquer

Presidenta