El viernes 21 de junio la presidenta de la Fundación Remetería la Sra. Mari Luz Capelo y el Dr. Laureano Álvarez-Rementería Capelo, le entregaron en una emotiva ceremonia la Dra. Elena Barraquer el I Premio de la Fundación Remetería, en reconocimiento a su labor solidaria “por iluminar la vida de las personas alrededor del mundo”.

La Fundación Rementería nace en 2011 de la necesidad de las personas que trabajan en la Clínica Rementería y en especial de su fundador, Laureano Álvarez-Rementería, de compartir toda la experiencia, conocimientos y recursos de los que dispone la clínica, con las personas que más lo necesitan. Laureano concibe desde el principio la medicina como servicio, no como negocio. Ese corazón solidario le lleva a ejercer desinteresadamente y para personas sin recursos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Maratones en los que la tarea nunca termina porque siempre se quedará mucho pendiente, pero que alimentan el espíritu y van sentado las bases de lo que luego será́ la Fundación Rementería. En ella se involucran clínica, familia y amigos, respondiendo a esa inquietud de Laureano por ayudar a los demás y que queda plasmada en su expresión recurrente “Hay que hacer más”.

Desde la Fundación Elena Barraquer, queremos de corazón agradecer este reconocimiento a todo el patronato de la Fundación Rementería: Mari Luz Capelo, Laureano Álvarez-Rementería, Gonzalo Álvarez-Rementería, Manuel Álvarez-Rementería, Isabel Álvarez-Rementería, Javier Arias Díaz, José Manuel Benítez del Castillo, Enrique Chico, Arturo Fernández Cruz, Jose María Martínez, Celia Sánchez-Ramos, Concepción Sepúlveda Ríos, Mercedes Sevilla y Otilia Fernández.

Entre todos conseguiremos reducir el numero de ciegos por #nomáscataratas….