Recuerdo como si se tratara de hoy mismo una mañana normal de miércoles con mucho trabajo. Suena el teléfono…es Teté… organizamos la próxima expedición de Joaquín, como siempre,  conversación llena de cariño y llega la pregunta, Jose, tienes que venir a alguna…por que no te vienes a Senegal…?

Nunca me había planteado ir,  no soy oftalmólogo, ni instrumentista…pero pensé, seguro que algo puedo hacer…solo sé que quiero ayudar en todo lo que pueda, y esa fue mi mentalidad antes y durante la expedición.

Llegó el día. En el aeropuerto, una montaña de equipaje y al lado los primeros compañeros de expedición.  Cuando vi el equipo al completo capitaneado por la energía de Elena Barraquer todas las dudas se disiparon, a por todas!!!

Primera impresión al llegar al destino, hay mucho trabajo que hacer.  Vamos a ello!!!

Día 1, día 2, día 3, día 4… Como si se tratara de una máquina perfecta,  todos los componentes del equipo remaban para conseguir operar al máximo número de pacientes, no importaba nada, la satisfacción nos mantenía a tope ante cualquier dificultad.

Día  5, Objetivo cumplido.

Último día. Revisión de los últimos pacientes y entrega de camisetas y balones de UD. Almería en un cole de Dakar. Esta fecha la calificaría como “ Día de la Satisfacción Plena “. Ves el resultado de todo el trabajo de la semana traducido en alegría y emotividad.  Sencillamente Inolvidable.

El liderazgo de Elena, la responsabilidad de Natalia, la calidez y entusiasmo de Shirin, la ternura con el paciente de Simona, la entrega de Nuria,  la generosidad en el esfuerzo de Sonia, la pasión en el trabajo de Laura, la fuerza de Joaquín, la constancia de Rocio… sin palabras de agradecimiento a [email protected] sin olvidar, por supuesto a Teté.  Nunca olvidaré la oportunidad que me brindó Fundación Elena Barraquer de participar en la expedición así como todos compañ[email protected] En mi, siempre tendréis un amigo.

Mi conclusión es clara, creía que iba a Senegal a ayudar con mi trabajo y he sido yo el que ha recibido una lección de vida por parte de todas las magnificas personas que he conocido en Dakar.