Tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el equipo del Ford Fiesta ST nº 5 patrocinado por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches y representando a la ONG ‘Fundación Elena Barraquer’, se ha proclamado vencedor absoluto de las 24 Horas Ford 2018.

El equipo de Fundación Elena Barraquer fue liderado por Marc Gutiérrez y compuesto por : Ramón Arangüena, Ernesto Nava, Juan Pablo Esteban, Martín Gabilondo, Álvaro Baigorri, Josep Camós, Ramiro Massanet, José Vilar, Miguel Ángel González e Iván Guillem. Ellos han sabido aplicar la mejor estrategia de carrera en un evento del que siempre salen vencedores los que cuidan el consumo de carburante, establecen regularidad al volante y realizan un verdadero trabajo en equipo, contando con la adecuada resistencia humana y mecánica para un día entero de tensión.

El objetivo es dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (este año, 235 litros, 5 menos que hace un año) y 8 neumáticos Continental.

Fueron 24 horas muy intensas y llenas de emociones, pero podemos decir que la excelente coordinación del equipo junto con su gran profesionalidad hizo que el triunfo se hiciera más y más factible a medida que pasaban las horas. La ventaja (en algún caso mínima) sobre los otros 11 coches, no evitó los nervios durante las últimas vueltas y la angustia de pensar que nos podíamos quedar sin gasolina. Los verdaderos ganadores han sido nuestros pilotos quienes gracias a su esfuerzo han conseguido un premio económico de 30,000€ para la Fundación, que financiará casi totalmente nuestra expedición a Mozambique en el mes de septiembre.

Queremos agradecer a Ford y a los demás patrocinadores este tipo de iniciativa y felicitar a todas las ONGs participantes por sus fantásticos proyectos. Entre todos conseguiremos hacer de este mundo un lugar mejor.

Sin olvidarnos de nuestra embajadora Rossy de Palma, quien con su simpatía mantuvo el buen humor y los ánimos del equipo y fue, sin duda, nuestro amuleto de la suerte.

Gracias a todos!!!

#nomascataratas