del 10 al 17 de Febrero del 2018

La segunda expedición de este año 2018 nos ha llevado a Niger. Esta es la quinta vez que viajamos a éste, considerado el segundo país más pobre del mundo, de la mano de la Asociación Wodaabe-Niger, un grupito de 3 mujeres incombustibles, Eva, Lali y Titón, quienes llevan décadas ayudando a su población.  Pero en este viaje, en vez de quedarnos en la capital, nos desplazamos a Dosso, una ciudad rural en el sur oeste del país.

El equipo, esencialmente femenino, estaba formado por: Simona, nuestra fiel anestesista, Natalia, incansable instrumentista, Shirin, entusiasta oftalmóloga quien se ocupó de la consulta, Isabel y las dos Sonias, voluntarias ya “reincidentes”. Además, contábamos  como “artista invitado” a Faulker, representante del Rotary Club Frankfurt/M-Friedensbrücke, que en esta ocasión, financiaba parte de nuestro viaje.

Durante cinco días operamos a 211 personas de cataratas, gente que llevaba años sin ver y a consecuencia, sin poder trabajar ni cuidar de sus familias. Aunque normalmente, solemos intervenir solo un ojo para dar posibilidad a un mayor número de pacientes, hicimos 2 excepciones: Saratou, una chica de 20 años y Abdou, un chico de 30. Los habitantes de esta región, provenientes de varias etnias, nos acogieron con grandes muestras de afecto y agradecimiento, la mejor recompensa a nuestro esfuerzo.

Es una satisfacción constatar que, gracias al gran trabajo de nuestro equipo en Barcelona y al apoyo incondicional de nuestros amigos, nuestra joven fundación sigue viento en popa alcanzando sus metas reduciendo el número de ciegos por catarata.

Tú también puedes ser parte de nuestro proyecto!!!

Elena Barraquer

Presidenta