Los Números

5 días de quirófano. 12 horas diarias de productividad de quirófano. 401 cataratas realizadas entre 2 cirujanos, 100 de ellas en un sólo día.

*Las cataratas africanas que se realizan en este tipo de Expediciones suelen ser según la clasificación LOCS III NO-NC > 5 en la práctica totalidad de los casos (las de mayor dureza) y suelen asociar otras situaciones clínicas concomitantes que las hacen de una extraordinaria complejidad quirúrgica en una gran mayoría de los casos. El entorno y la ergonomía quirúrgica dista mucho de ser la que estamos acostumbrados en nuestros medios habituales.

Las Reflexiones

1)  La Felicidad y la Ética puede que no sean patrimonio del primer mundo:

– Felicidad: estado de ánimo de la Persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea.

– Ética: rama de la filosofía que estudia lo correcto o equivocado del comportamiento humano.

2) El Voluntariado puede que sea el camino más efectivo hacia tu mejor versión de ti mismo:

– Compasión: Más intensa que la Empatía, la Compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del Otro y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo su sufrimiento.

– Filantropía: Tendencia a procurar el Bien de las Personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.

3) El Activismo puede que sea el camino más efectivo hacia nuestra mejor versión como Sociedad:

– Activismo: Actitud o comportamiento de las Personas que participan en movimientos, especialmente de tipo social o político.

La Transparencia

El ejemplar ejercicio de Transparencia en la Gestión de Fundación Elena Barraquer es otro motivo para sentirse Orgulloso de la Labor de la Fundación y la garantía de que tu Ayuda repercutirá directamente en devolver la Visión a las Personas más Necesitadas del Mundo.

Para acceder a la Memoria de la Fundación Elena Barraquer clickea aquí.

Los Deberes

1)  La Ciencia de la Compasión: Entrevista de Eduardo Punset a Matthieu Ricard. Puedes visualizarla clickeando aquí.

2) Puede que te apetezca empezar a activar tu reacción en cadena interna. Para Colaborar con Fundación Elena Barraquer puedes clickear aquí.

PD: Mi eterno agradecimiento a Elena Barraquer, un Ser único por su Vitalidad y Filantropía, por haberme descubierto el poder del altruismo como método para encontrarse a uno mismo y cambiar el Mundo.