¿Quieres ser voluntario/a?

Componentes de una expedición asistencial

El equipo de Fundación Elena Barraquer forma parte de las expediciones asistenciales quirúrgicas. Está formado por :  cirujanos oftalmólogo, oftalmólogo clínico, anestesista,  instrumentista y  ayudantes de campo.
El personal medico son voluntarios con la especialidad correspondiente para realizar su función, pero los ayudantes de campo son voluntarios que no necesitan tener una titulación específica.

Equipo Uganda 2019
Del ayudante de campo
  • Apoyar al instrumentista en la preparación del material quirúrgico.
  • Lavar y esterilizar el instrumental.
  • Dilatar pupilas a los pacientes cuando sea necesario.
  • Servir de apoyo al paciente para entrar o salir de quirófano cuando sea necesario.
  • Ayudar al oftalmólogo de consulta o anestesista.
Del oftalmólogo
  • Seleccionar los pacientes para operar.
  • Coordinar la consulta.
  • Control de los post operados.
Obligaciones de Fundación Elena Barraquer
  • Obtener los Visados y realizar los trámites de entrada en el país.
  • Proporcionar la estancia y manutención de los voluntarios.
Responsabilidad de los Voluntarios
  • Costearse el billete de avión hasta el país, (la salida y regreso de la expedición es desde Barcelona) , así como los billetes internos dentro del mismo. El voluntario se compromete a viajar con el equipo de Fundación Elena Barraquer, quien comprará el billete y el voluntario deberá abonar el importe en la siguiente cuenta: Banc de Sabadell _ ES 51 0081 5084 0400 0154 1460 especificando su nombre y expedición. El importe de los billetes no es reembolsable en caso de que el voluntario decida no viajar en última instancia.
  • Proporcionar toda la documentación necesaria, en el plazo indicado.
  • Tener el pasaporte con un mínimo de caducidad de 1 año.
  • Tener vigentes todas las vacunas exigidas por el país de destino. Cada voluntario debe dirigirse a su centro de vacunación internacional de referencia y preguntar por la vacunas obligatorias para el pais al que viaja. FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER NO DA INFORMACIÓN CON RESPECTO A LAS VACUNAS.
  • Adaptarse a posibles ciertas incomodidades o situaciones.
  • Dar la imagen adecuada durante los trayectos y la estancia en el lugar de trabajo. Recuerde estás representando a Fundación Elena Barraquer.
  • Ser responsable de las funciones y responsabilidades que va a desempeñar.
  • Aguantar el ritmo de trabajo.
  • Recordar que no vamos de vacaciones o a hacer turismo.
  • Seguir las pautas del jefe de la expedición.
  • Tener vigente una  póliza de seguro de accidente y entregar una copia a fundación antes de la salida.
  • Firmar antes de la salida los siguientes documentos: Formulario de datos personales, compromiso de voluntariado, consentimiento informado, datos de contatco de emergencia y cláusula de confidencialidad.

Formulario de solicitud

Nombre *
Apellidos*
Dirección*
CP*
Población*
País*
Fecha de Nacimiento*
Selecciona el tipo de Voluntariado de tu interés*
(permite sellección múltiple)
¿A qué expedición quieres ir?*
CV*
Acepto la Política de Privacidad de la Fundación Elena Barraquer *
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS:
Responsable: Fundación Elena Barraquer
Finalidad: informarte de las actividades de la fundación.
Destinatario: uso interno, No cedemos datos a terceros.
Derechos: tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
Al usar este formulario accedo al almacenamiento y gestión de mis datos por parte de esta web *