FUNDACIÓ GÜELL y FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER  han firmado un acuerdo de colaboración para sumar sinergias de promoción en el ámbito social y humano de las propias actividades de las dos fundaciones de modo que jóvenes músicos premiados con becas y/o finalistas optantes a la beca que anualmente convoca la FUNDACIÓ GÜELL puedan ser promocionados y ofrecer un concierto en la sede de la FUNDACIÓ GÜELL destinado a recaudar fondos para la FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER, al tiempo que dichos artistas enriquecen su experiencia y currículo.

La FUNDACIÓ GÜELL convoca anualmente una beca para jóvenes intérpretes músicos –incluida la voz humana– en el ámbito y en las condiciones que se establecen en la beca anualmente convocada. Los tres finalistas elegidos por el jurado nombrado por la propia FUNDACIÓ GÜELL serán los que ofrecerán un concierto  cada uno de ellos en su especialidad. Posteriormente y de entre ellos, el jurado determinará el finalista merecedor de ser el becado anual de la FUNDACIÓ GÜELL.

FUNDACIÓN ELENA BARRAQUER, organizadora del evento junto con la colaboración de la FUNDACIÓ GÜELL, será la beneficiaria de los fondos recaudados que serán destinados a las finalidades médico/asistenciales de su objeto social.

El concierto de finalistas tendrá lugar en la sala de actos de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi,  el miércoles 23 de Octubre del 2019 a las 20.00 hrs .