Al concluir cada expedición siempre pedimos a un voluntario que escriba la “crónica” de su experiencia , y la verdad es que hasta el día de hoy todas han sido muy positivas. El sentimiento común de felicidad que trasmiten, es muy gratificante para todo el equipo de Fundación Elena Barraquer. Además de poder ayudar a miles de personas cada año a recuperar la visión, de alguna manera también impactamos positivamente en la vida de nuestros voluntarios que durante una semana trabajan incansablemente.
A mi normalmente me toca seguir las expediciones desde le otro lado del WhatsApp, y junto con el equipo de Barcelona : Mevi, Maria, Maite, Miriam, Nuria y Manoli, sentirnos orgullosas de la labor que se lleva en terreno. Saber que nuestro esfuerzo y trabajo de muchas semanas y en algunas ocasiones meses han dado sus frutos es tremendamente gratificante.
Es por ello que la crónica de Uganda me gustaría dedicársela a todas esas personas que nos habéis visto en las fotos estos días, esas 169 cirugías de catarata, han sido en gran parte posible gracias a:  Maria, que se ha preocupado de billetes, pasaportes , vacunas y papeleo…. Mevi, que tenia en el almacén todo el material necesario, para que entre Maite y Miriam organizasen las maletas y a Nuria y Manoli que han contado, empaquetado y etiquetado cada cosa…
En fin , a todo el trabajo que “no se ve” pero que hace que mucha gente vuelve a ver. Como directora de la Fundación Elena Barraquer me siento muy orgullosa de la labor que hemos hecho en Barcelona y en Uganda, enhorabuena a todos.
Mis ultimas palabras son para la Elena Barraquer , que con su ejemplo nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismos cada día. Gracias Jefa, a seguir sumando.
Agradecer al equipo de Petits Detalls por vuestra ilusión, especialmente a Quico Germain Borrell,  por confiar en nosotros, a nuestros donantes por sus generosidad y a nuestros amigos por el cariño.
Equipo de Uganda: Elena Barraquer, Natalia Mingorance, Simona Bambini, Paloma Martínez de Carneros, Stefano Bosio Barraquer , Rodrigo Bosio Barraquer , Claudia Cardona, Anna Ivanova y Teté Ferreiro.
Pd. En el equipo de Barcelona también está Manoli Campo, que mantiene en perfectamente limpias nuestras instalaciones y que sin ella todo seria más difícil.
Teté Ferreiro
Directora de Fundación Elena Barraquer